jueves, 8 de abril de 2010

La provincia de Málaga una de las zonas más afectadas por las políticas económicas de la UE.

La provincia de Málaga será una de la zonas más afectadas por las políticas económicas de la Unión Europea, en términos de desempleo, pobreza, afectación del mundo rural y la falta de políticas sociales, así de contundente se ha mostrado hoy Tom Kucharz, miembro de la Secretaría Confederal y coordinador del Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción Estatal.

Tom Kucharz, en el centro de la imagen

Tom Kucharz, quién ha presentado el documento de posición de Ecologistas en Acción de cara a la Presidencia española de la Unión Europea ha señalado que Ecologistas en Acción quiere contribuir para iniciar un giro en el modelo socio-económico de la UE que nos ha llevado a la crisis económica, social y ambiental en que estamos inmersos.

Y es que los acuerdos tomados en el seno del Consejo Europeo, entre los que destacan el "rescate" de la Moneda Única, y en consecuencias el Pacto de Estabilidad y los criterios de convergencia, así como la Estrategia Europa 2020, muestran que las prácticas de la UE entronizan el crecimiento económico por encima de todo, creando más pobreza, desempleo, precariedad y destrucción ambiental.

El objetivo de que 20 millones de las personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza en la UE salgan de esta situación, recogido en la redacción previa de la Estrategia 2020, ha sido eliminado. La excusa de que la UE no tiene competencias para ello también señala la distancia entre los discursos solidaros de la UE y sus acciones.

Para Ecologistas en Acción, la UE no es en absoluto solidaria, sino todo lo contrario: facilita los medios que permiten que la riqueza cada vez esté más concentrada en menos manos e insiste que el Gobierno español debe ante todo, utilizar la posición de liderazgo que le otorga la Presidencia Europea para iniciar el camino hacia la sostenibilidad, y para poner las bases de un sistema diferente cuya lógica de funcionamiento no sea el crecimiento ilimitado, sino que permita que las actividades humanas se desarrollen dentro de los límites físicos del planeta y con criterios de equidad.

“La Presidencia española debe entender que el crecimiento económico es incompatible con la sostenibilidad”, ha afirmado Kucharz.




MÁS INFORMACIÓN.
Ecologistas en Acción
agroecologia@ecologistasenaccion.org
www.ecologistasenaccion.org
951775210

No hay comentarios:

Publicar un comentario