miércoles, 2 de diciembre de 2009

EN ANDALUCÍA CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES DE APOYO A AMINETU HAIDAR, DEFENSORA SAHARAUI DE LOS DERECHOS HUMANOS



Desde FANDAS, Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara nos llega este comunicado para hacerlo llegar a todos los simpatizantes de Ecologistas en Acción:

Desde el 15 de diciembre pasado, se están desarrollando en todas las provincias andaluzas multitud de actividades y declaraciones en apoyo del pueblo saharaui, de la libertad de los presos políticos saharauis y acompañando la huelga de hambre (hoy son 18 días) que está llevando a cabo Aminetu Haidar en el Aeropuerto de Lanzarote, donde fue expulsada ilegalmente por las autoridades marroquíes de ocupación. Aminetu Haidar quiere regresar a su casa en El Aaiún (Sahara Occidental) y el gobierno español se lo impide.



La opinión pública andaluza, asociaciones, partidos, sindicatos, entidades, representantes institucionales, del ámbito de la cultura y de la universidad, medios de comunicación, etc. han mostrado hasta la fecha su solidaridad con Aminetu Haidar, su rechazo y repulsa por las acciones de los gobiernos español y marroquí. Y les exigen a que devuelvan a Aminetu Haidar a su casa, en El Aaiún (Sahara Occidental)
Esta Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) continuará impulsando movilizaciones y acciones hasta que Aminetu Haidar vuelva a El Aaiún (Sahara Occidental). Acciones que sirven para constatar que la opinión pública andaluza está con el pueblo saharaui, que rechazan la vulneración de los derechos humanos del pueblo saharaui, y exigen que definitivamente la legalidad internacional se imponga. Es la hora de darle la palabra al pueblo saharaui. Que se manifieste a través de un Referéndum de Autodeterminación libre y transparente donde decida que futuro quiere en un Sahara Libre e Independiente.

PRÓXIMAS CONCENTRACIONES EXIGIENDO ” JUSTICIA PARA AMINETU”:

Jueves -3-Diciembre 2009- “LOS JUEVES CON AMINETU”
Cádiz-Plaza de San Juan de Dios- 17:00-20:00h.
Málaga- Calle Larios- 19:30h
Sevilla- Plaza Nueva- 19:00h

Viernes -4- Diciembre 2009
Granada- Subdelegación de Gobierno- Gran Vía- 19:00h.

Sábado-5 Diciembre 2009
Córdoba-Jaima Solidaria en Apoyo a Aminetu Haidar- Subdelegación de Gobierno- 08:00- 19:00h

Más información en:
http://saharandalucia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario