lunes, 7 de marzo de 2011

OBRAS PLAZA DE LA MERCED

El proyecto de reforma de la plaza de la Merced, que prevé hacer peatonales sus laterales este y norte, tendrá un coste cercano a los cinco millones de euros y se ejecutará en un plazo de unos seis meses, por lo que podría estar finalizado para las elecciones municipales.

Este fragmento procede de esta noticia del Diario Sur.




Las obras de remodelación de la plaza de la Merced, uno de los proyectos 'estrella' del alcalde, Francisco de la Torre, cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, arrancaron hace unos días con la colocación del vallado en la zona del central de la plaza. De esta forma, se ha dado el pistoletazo de salida a una actuación que renovará el aspecto de este emblemático rincón del casco antiguo, que "ganará en zonas verdes" y espacios peatonales (supuestamente, pero cargandose antes algunas jacarandas cómo podéis ver en las fotos), ya que se suprimirá el tráfico en los laterales norte y este.





Las obras serán ejecutadas por una unión temporal de empresas formada por Dragados, Construcciones Sergio Pérez López, Cospel, Hexa Servicios y Obras, con un plazo de cuatro meses y medio, y un presupuesto de 4,8 millones de euros. De este modo, estarán bastante avanzadas, si no concluidas, para finales de mayo, coincidiendo con la cita con las urnas.

Más info pichando aquí y aquí.

Más fotos de las obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario