domingo, 12 de enero de 2014

Talleres Consumo Sostenible en el IES Costa del Sol


Consumo Sostenible en el IES Costa del Sol.

Tal y como lo viene haciendo, varios años seguidos, el grupo de Educación Ambiental de Ecologistas en Acción de Málaga, impartirá 3 talleres los días 21, 22 y 23 de Enero en el IES Costa del Sol.

Los talleres se realizarán en lus aulas con adolescentes de 2º curso de la ESO con una duración de 2 horas por taller y constarán de dos partes cada uno.

La 1ª parte consiste en mostrar como nuestro sistema de consumo está destruyendo todos los recursos indispensables para la vida en nuestro planeta, así como que estamos inundando la tierra, los mares y hasta el espacio con nuestra basura. Aquí veremos el problema de forma global para toda La Tierra.

En la 2ª parte nos centraremos en analizar un caso concreto con todo lujo de detalles y expondremos las alternativas que proponemos desde Ecologistas en Acción para cambiar este destructor modelo. En esta 2ª parte para el caso concreto se les da a elegir a los y las adolescentes entre varios temas aunque casi siempre eligen el de los cosméticos porque dada su edad sienten más interés por éste que por otros temas.

Es importante que las y los adolescentes conozcan cuanto antes las consecuencias de adoptar este modelo consumista de usar y tirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario